© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Club de Empleo en la localidad de Chillarón

Club de Empleo en la localidad de Chillarón

Document Actions

El pasado día 12 de febrero comenzó una nueva experiencia en el territorio de ADESIMAN, en relación a la ayuda directa a las personas desempleadas y con dificultades sociales. Esta iniciativa se ha denominado como Club de empleo, espacio donde se apoya y refuerza el proceso de búsqueda activa de empleo de los usuarios del proyecto CREA2 con más dificultades en el desarrollo de su plan de inserción.En la primera sesión de presentación estuvieron presentesun total de 14 personas: 6 mujeres y 8 hombres, apoyados en todo momento por el Alcalde de Chillarón, Vicente Reyes y la trabajadora social perteneciente al municipio, Milagros Nieto. El Club ha tenido un total de cuatro sesiones, habiendo finalizado el pasado 19 de marzo, en las cuales los desempleados han recibido formación personalizada sobre los siguientes aspectos:

 

                    -          Búsqueda activa de empleo

                    -          Realización de curriculum vitae- carta de presentación

                    -          Búsqueda de empleo a través de internet.

                    -          Recursos en materia de formación y empleo.

                    -          Apoyo profesional para solucionar dudas.


Esta experiencia ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes, que han encontrado en los técnicos del proyecto crea una referencia en materia de asesoramiento laboral. Una vez terminado el club de empleo, los participantes siguen vinculados con el proyecto CREA2 ya que desde ADESIMAN, se realizará un seguimiento continuo y un apoyo contante para aquellas personas que lo soliciten bien directamente, bien a través de los servicios sociales.

 

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

     


Creado por Cristina
Última modificación 26-03-2014 12:34