© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en La Almarcha

Inicio del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en La Almarcha

Document Actions

 

Inicio del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en La Almarcha.


El pasado 29 de enero ha dado comienzo el curso de formación Itinerario Parcial del certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de 250 horas de duración, dentro del marco del proyecto CREA2 ADESIMAN, en la localidad de La Almarcha.

Con la realización de este curso se persigue la formación de 15 desempleados de la comarca en una disciplina que hoy en día tiene una gran demanda laboral, el cuidado de personas con discapacidades físicas y psíquicas. Este curso se enmarca en el módulo de Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y que compone parte del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones.

El curso tendrá una duración de 150 horas de formación específica y 100 horas más de prácticas laborales en empresas relacionadas directamente con la temática del curso (residencias de mayores). El Ayuntamiento de La Almarcha ha proporcionado las aulas necesarias en el Hogar del Jubilado. El curso se está desarrollando en horario de tarde. La empresa que está impartiendo la formación es AT Person Formación de Cuenca, con experiencia acreditada en servicios asistenciales en formación en Cuenca y provincia.


Los temas que se tratarán a lo largo del curso serán:

1.       Animación social para personas dependientes en instituciones

2.       Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.

3.       Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones

4.   Y formación transversal relacionada con la igualdad de trato entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, medio ambiente, autoempleo y nuevas tecnologías.

 

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

 

Creado por Cristina
Última modificación 10-02-2014 09:30