© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Encuentros: Estrategias de futuro para el desarrollo sostenible del territorio de la Mancha Alta Conquense. El sector agroalimentario

Encuentros: Estrategias de futuro para el desarrollo sostenible del territorio de la Mancha Alta Conquense. El sector agroalimentario

Document Actions
La asociación territorial ADIMMAC celebra el viernes, 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el monasterio de Uclés, una jornada dedicada al sector agroalimentario, en la que especialistas públicos y privados analizarán la situación del sector y su futuro. Se trata del primero de los cuatro encuentros programados para analizar los ámbitos de desarrollo económico del territorio.

20-11-2012.- Los objetivos del primer encuentro, en el que se estudia el sector agroalimentario como pieza clave para el desarrollo del territorio, son los de establecer un marco de reflexión sobre el futuro del sector agroalimentario del territorio; facilitar un punto de encuentro entre los distintos actores que participan en el sector; diseñar nuevas fórmulas de colaboración para mejorar la competitividad del sector en los mercados nacionales e internacionales; y favorecer nuevas alianzas de colaboración entre los sectores productivos a fin de favorecer la competitividad del territorio.

En posteriores citas, se realizará una jornada sobre el turismo rural como oportunidad de crecimiento económico y de empleo; los servicios de proximidad como nuevos yacimientos de empleo; y las micropymes, como estructuras de desarrollo territorial.

Estas jornadas se enmarcan en la metodología LEADER que rige las acciones del grupo de desarrollo rural ADESIMAN al que pertenece ADIMMAC. Dicha metodología se basa en la capacidad del territorio para diseñar y aplicar sus propias estrategias de desarrollo.

Descarga el folleto del Encuentro El Sector Agroalimentario, pieza clave para el desarrollo del territorio.


 

Creado por Cristina
Última modificación 17-02-2014 14:00