© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Finalización del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en La Almarcha

Finalización del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en La Almarcha

Document Actions

En el mes de junio han finalizado la parte práctica los últimos alumnos del curso de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos que se ha desarrollado en la localidad de La Almarcha, curso enmarcado en el proyecto RED CREA2. El curso de formación es un Itinerario Parcial del certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de 250 horas de duración

El curso ha tenido  150 horas de formación específica y 100 horas más de prácticas laborales en empresas relacionadas directamente con la temática del curso (residencias de mayores). El Ayuntamiento de La Almarcha ha proporcionado las aulas necesarias en el hogar del jubilado. Las empresas e instituciones que han colaborado para la realización de las prácticas profesionales han sido:

          -          Residencia de Mayores de San Antonio de Padua (Fuentelespino de Haro)

          -          Residencia de Mayores Ntra. Señora de Gracia y San José (Belmonte)

          -          Ayuntamiento de la Almarcha

Al acto de clausura y entrega de diplomas del curso han asistido D. Benjamín Prieto Valencia, presidente de la Excma. Diputación de Cuenca, d. Manuel Cecilio Martínez Martínez, alcalde de la localidad, Paloma García Casado, técnico de empleo del proyecto CREA2 ADESIMAN e Inmaculada López, directora de la entidad encargada de impartir la formación, AT Persons.

Todos han destacado la implicación y dedicación de los participantes en el curso en aprender una nueva actividad profesional con posibilidades de futuro en el medio rural y las ganas de reciclarse para incorporarse nuevamente al mundo laboral, una actitud positiva y con muchas posibilidades de éxito.

Los catorce alumnos y alumnas que han finalizado el curso han destacado en el acto de entrega de diplomas la importancia de acercar la formación a la población del medio rural como posibilidad de inserción en el mercado de trabajo de colectivos con más dificultades, coincidiendo esto con uno de los objetivos principales del proyecto.

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. 


    



Creado por Cristina
Última modificación 24-06-2014 11:54