© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio de las prácticas profesionales no laborales del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante de Carrascosa del Campo

Inicio de las prácticas profesionales no laborales del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante de Carrascosa del Campo

Document Actions



Los alumnos del curso de Promoción turística local e información al visitante que ADESIMAN está realizando en Carrascosa del Campo, van a dar comienzo a las prácticas profesionales no laborales en dos de los focos clave de atracción del turismo de la comarca de la Mancha Alta y por consiguiente de la provincia de Cuenca, como son el Parque Arqueológico de Segóbriga y el pueblo de Uclés con el Monasterio.


El periodo de prácticas se irá compatibilizandocon la finalización de la parte teórica específica, realizándose los fines de semana, días festivos y tardes, durante los meses de mayo, junio y julio. Estos alumnas/os desarrollarán todo lo aprendido a lo largo del curso, en cuanto a la atención del turista/visitante se refiere.


Para el desarrollo de las prácticas, los alumnos se han dividido en dos grupos:

  1. 7 alumnos realizarán las prácticas en Segóbriga y allí aprenderán a:

    a.      Atención y gestión del Centro de Recepción de Visitantes.

    b.      La labor del Informador Turístico.

    c.       Cómo explicar los contenidos del museo.

    d.      Conocer la opinión de los visitantes a través de una Encuesta de Satisfacción.


  2. 2 alumnas realizarán las prácticas en Uclés, utilizando como recurso turístico, el pueblo, el Monasterio y los alrededores del mismo, en el marco del Proyecto CREA2 de ADESIMAN.

Todo ello se ha materializado con la firma de varios convenios de prácticas con todas las entidades implicadas: Diputación Provincial de Cuenca en el caso de Segóbriga, y el Ayuntamiento de Uclés y el Obispado de Cuenca en el caso de Uclés.



El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.




Creado por Cristina
Última modificación 21-05-2014 09:09