© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante en Valverde de Júcar

Inicio del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante en Valverde de Júcar

Document Actions
El pasado 31 de marzo dio comienzo el curso de formación Itinerario Parcial del certificado de profesionalidad Promoción Turística Local e información al Visitante de 500 horas de duración, dentro del marco del proyecto CREA2 ADESIMAN, en la localidad de Valverde de Júcar.


El pasado 31 de marzo dio comienzo el curso de formación Itinerario Parcial del certificado de profesionalidad Promoción Turística Local e información al Visitante de 500 horas de duración, dentro del marco del proyecto CREA2 ADESIMAN, en la localidad de Valverde de Júcar.

Con la realización de este curso se persigue la formación de 20 desempleados de la comarca en una disciplina que hoy en día tiene una gran demanda laboral, los servicios de informador turístico. Este curso comprende los módulos de Información turística y productos y servicios turísticos locales, que compone parte del Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e información al Visitante.

El curso tendrá una duración de 360 horas de formación específica y 120 horas más de prácticas laborales en empresas relacionadas directamente con la temática del curso(oficinas de turismo, centros de interpretación, Centros de recepción de turistas (Valeria y Segóbriga), etc). El Ayuntamiento de Valverde de Júcar ha proporcionado las instalacionesnecesarias para el desarrollo del curso en la casa de la cultura. El curso se está desarrollando en horario de mañana, durante los meses de marzo a julio de 2014. La empresa que está impartiendo la formación es La Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca, centro colaborador del servicio de empleo yhomologado en la especialidad de Promoción Turística Local e información al Visitante en Cuenca y con experiencia acreditada en la impartición del Certificado de Profesionalidad y en el asesoramiento y orientación a los alumnos en las profesiones turísticas.

Los temas que se tratarán a lo largo del curso serán:

            1.       Organización del servicio de información turística.

            2.       Gestión de la información y documentación turística local.

            3.       Información y atención al visitante.

            4.       Diseño de productos y servicios turísticos locales.

            5.       Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. 



Creado por Cristina
Última modificación 10-04-2014 08:57