© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Puesta en marcha del proyecto RED CREA2 en la comarca de ADESIMAN

Puesta en marcha del proyecto RED CREA2 en la comarca de ADESIMAN

Document Actions

 

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO RED CREA2 en la comarca de ADESIMAN: “Mejorar la empleabilidad y la inclusión en el mercado de trabajo de los grupos con mayores dificultades de inserción social y laboral de la provincia de Cuenca”. 

El Proyecto RED CREA 2  es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo.  Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

 

Este proyecto que ADESIMAN está desarrollando en su comarca de actuación, está teniendo gran aceptación entre los desempleados del medio rural de la comarca. La fase de selección de usuarios del proyecto se está realizando desde el mes de mayo de 2013.  En esta primera fase, los dos técnicos encargados del proyecto están visitando los pueblos de la zona, teniendo reuniones de información sobre los contenidos y actividades que se van a desarrollar durante el proyecto (información, asesoramiento, acompañamiento para el autoempleo y puesta en marcha de acciones de formación) y entrevistando de forma personalizada a las personas desempleadas con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de formación y empleo del colectivo de desempleados comarcal.

 

A finales de septiembre de 2013 está previsto que acabe esta primera fase de selección de usuarios. Hasta el momento se han realizado ocho reuniones de información, se han visitado personalmente a los desempleados en 15 municipios de la comarca y se han entrevistado a 200 potenciales usuarios del proyecto. Una vez finalizada esta primera fase se va a dar comienzo a la impartición de las acciones de formación previstas en el proyecto. Estas acciones pertenecen a las familias profesionales de Servicios socioculturales, Turismo, Sanidad y Gestión de empresas (Promoción turística local e Información al visitante, Monitor de actividades de Ocio y tiempo libre infantil y juvenil y Cuidador de discapacitados físicos y psíquico).

 

Los servicios que presta el proyecto a los usuarios son totalmente gratuitos y va a estar vigente hasta diciembre de 2014.

 

 

Creado por Cristina
Última modificación 03-10-2013 11:59