© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio de las prácticas profesionales no laborales del curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Proyecto CREA2

Inicio de las prácticas profesionales no laborales del curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Proyecto CREA2

Document Actions


Los alumnos de los cursos de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil que ADESIMAN está realizando en las localidades de Almonacid del Marquesado y de Arcas, han dado comienzo a las prácticas profesionales no laborales, aprovechando las actividades de las escuelas de verano, en el caso de los ayuntamientos, y la afluencia de visitantes a eventos veraniegos en el caso del centro de recepción de turistas de Segóbriga.

 

El periodo de prácticas se irá compatibilizando con la finalización de la parte teórica específica, realizándose durante los meses de julio y agosto. Estos alumnas/os pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso, en cuanto a la animación de grupos y dinamización de actividades se refiere.

Para el desarrollo de las prácticas, los alumnos van a participar en:

             1.       Escuela de Verano de Arcas, que la organiza la Asociación de Ocio y Deportes de Cuenca.

             2.       Escuela de Verano de Almonacid del Marquesado, que organiza el ayuntamiento de la localidad.

             3.       Escuela de Verano de Carrascosa del Campo, que organiza el ayuntamiento de la localidad.

             4.       Escuela de Verano de Uclés, que organiza el ayuntamiento de la localidad.

             5.       Ludoteca de Verano de Montalbo, que organiza el ayuntamiento de la localidad.

             6.       Programa de actividades de ocio en el Parque Arqueológico de Segóbriga, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca.

 

Todo ello se ha materializado con la firma de varios convenios de prácticas con todas las entidades implicadas: Diputación Provincial de Cuenca en el Caso de Segóbriga, los Aytos de Almonacid del Marquesado, Montalbo, Carrascosa del Campo y Uclés y la Asociación de Ocio y Deporte de Cuenca.

 

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.


    

    
Creado por Cristina
Última modificación 17-07-2014 14:45