© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio de las prácticas laborales del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Horcajo de Santiago

Inicio de las prácticas laborales del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en Horcajo de Santiago

Document Actions

El pasado 3 de junio dio comienzo la parte teórica del curso de formación Itinerario de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de 500 horas de duración, dentro del marco del proyecto CREA2 ADESIMAN, en la localidad de Horcajo de Santiago.

Una vez sobre pasado el cincuenta por ciento de las horas lectivas, un grupo  de 22 alumnos han dado comienzo a las horas prácticas en diferentes residencias de ancianos.

Para la realización de las mismas se han seleccionado cuatro residencias de ancianos en el entorno de Horcajo de Santiago. Las residencias elegidas son:

               -          Residencial Cervantes, en la localidad de Villamayor de Santiago

               -          Residencia de ancianos San Francisco de Asís en Horcajo de Santiago.

               -          Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón

               -          Residencia de Mayores Río Riansaresde la localidad de Corral de Almaguer

Las prácticas tendrán una duración total de 100 horas, que los alumnos realizan en turnos de entre 3 y 6 horas diarias de lunes a viernes coincidiendo con los turnos reales de los trabajadores de las residencias. Alternarán los turnos de mañana y tarde para conocer todas las actividades que se desarrollan en el quehacer diario de una residencia.

 

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Creado por Cristina
Última modificación 03-09-2014 11:58