© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » En marcha el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de Horcajo de Santiago

En marcha el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de Horcajo de Santiago

Document Actions

El pasado 3 de junio dio comienzo en la localidad de Horcajo de Santiago el curso ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES dentro del marco del proyecto CREA2 ADESIMAN. El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Con la realización de este curso se persigue la formación de 22 desempleados de la localidad y la comarca en una disciplina que hoy en día tiene una gran demanda laboral, la atención a personas mayores y discapacitados físicos y psíquicos.

El curso tendrá una duración de 360 horas de formación específica y 100 horas más de prácticas laborales en empresas relacionadas directamente con la temática del curso, esto es, centros residenciales, viviendas de mayores y centros especializados en la atención a discapacitados. El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago  ha proporcionado las instalaciones necesarias en la Casa de la Cadena. El curso se está desarrollando en horario de mañana. La empresa que está impartiendo la formación es AT PERSON FORMACIÓN, empresa conquense con experiencia homologada en la especialidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Al acto de inauguración han asistido el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, el alcalde de Horcajo de Santiago, Pedro Jesús Martínez Ortiz, el presidente de ADESIMAN, Víctor Jiménez Ruiz, el agente de empleo y desarrollo local de la localidad, Santiago Martínez Fernández, la técnica de Empleo del proyecto RED CREA 2, Paloma García y la responsable de la empresa de formación AT PERSON, Inmaculada López Serrano.


    


Creado por Cristina
Última modificación 24-06-2014 11:22