© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » RECAMDER rinde homenaje al medio rural y a los emprendedores rurales de Castilla La Mancha

RECAMDER rinde homenaje al medio rural y a los emprendedores rurales de Castilla La Mancha

Document Actions
Uno de los premios en la provincia de Cuenca ha sido para uno de los promotores de ADESIMAN, el Centro de formación de panadería artesanal y tienda de degustación, de Villares del Saz.

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) puso en valor el enorme potencial del medio rural de Castilla-La Mancha a través de un acto, celebrado en el municipio de Miguel Esteban (Toledo), en el que se galardonaron un total de diez proyectos innovadores, singulares o de marcado carácter social.


Dichos proyectos han sido financiados en la Programación 2007-2013 con los fondos LEADER que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural de la región, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, aseguró que este acto “sirve para poner en valor el enorme potencial de esta tierra y de los hombres y mujeres que se sienten rurales y que creen en lo rural” y felicitó a los emprendedores galardonados y al resto de promotores que a lo largo de la programación 2007-2013 han puesto en marcha cualquier tipo de iniciativa. Exojo señaló que todos ellos representan “la gran diversidad de nuestra tierra, las oportunidades que se esconden en nuestros pueblos, el enorme potencial de medio rural, y el talento y la iniciativa de nuestra gente; esos son los principales valores del mundo rural y eso es lo que queremos seguir potenciando”.


PREMIADOS

En la provincia de Albacete, los proyectos premiados fueron la fábrica de montaje de bicicletas de élite ‘Berria Bike’ de la localidad de Ossa de Montiel y la fábrica de cerveza artesana ‘Cervezas artesanas de Albacete 69’ de Chinchilla de Montearagón.


En Ciudad Real, los premios recayeron en el taller de serigrafía de la Asociación Asminal para personas con discapacidad, de Almadén, y la empresa de actividades musicales ‘Il Parnasso Musicale’ de Almagro.


En la provincia de Cuenca, los premios correspondieron al Centro de formación de panadería artesanal y tienda de degustación, de Villares del Saz, y a la fábrica de producción de trigo verde y otros productos ecológicos ‘Lilliput. Living foods’, en Motilla del Palancar.


En la provincia de Guadalajara, los proyectos galardonados fueron el Centro de Educación, Formación y Desarrollo de Personas con Limitaciones Físicas, de Millana, y el albergue rural ‘Segontia rural’, en Barbatona.


Por último, los premiados de la provincia de Toledo fueron la Casa Rural Bioclimática ‘El refugio de cristal’ del municipio de Hontanar y el Centro Equino de Monta, Doma e Hipoterapia ‘Los Caireles’ de Villafranca de los Caballeros.


Lea la noticia completa de su fuente original: http://manchainformacion.com/news/23081-RECAMDER-rinde-homenaje-al-mundo-rural-y-a-los-emprendedores-rurales-de-Castilla-La-Mancha


Creado por Cristina
Última modificación 15-09-2014 11:44