© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Inicio de los cursos de Monitor de actividades de ocio y tiempo libre en ADESIMAN

Inicio de los cursos de Monitor de actividades de ocio y tiempo libre en ADESIMAN

Document Actions

ADESIMAN continúa con las acciones formativas, dentro del marco del proyecto CREA2, en las localidades de Almonacid del Marquesado y Arcas. En esta ocasión con la impartición de dos cursos de Monitor de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil. Los pasados días 3 (en Almonacid del Marquesado) y 4 (en Arcas) de junio dieron comienzo dichas acciones formativas y finalizarán con la parte teórica los día 21 y 22 de julio. Durante parte del mes de junio y el mes completo de julio se desarrollarán las prácticas en empresas.

Con la realización de este curso se persigue la formación de 33desempleadosde la comarca (21 en Almonacid del Marquesado y 12 en Arcas), en una disciplina que hoy en día tiene una gran demanda laboral, el monitor de actividades de ocio y tiempo libre.

El curso tendrá una duración de 150 horas de formación específica y 160 horas más de prácticas laborales en empresas relacionadas directamente con la temática del curso (escuelas de verano, ludotekas o campamentos). Ambos ayuntamientos han puesto a disposición de ADESIMAN las aulas necesarias para la impartición del mismo. El curso se está desarrollando en horario de mañana durante el mes de junio y pasará a horario de tarde a partir del 1 de julio, para compatibilizar las prácticas con la teoría. La empresa que está impartiendo la formación es la empresa de ocio y tiempo libre Grupo Encantados.

Los temas que se tratarán a lo largo del curso serán:

         1.       Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

         2.       Procesos grupales y educativos del tiempo libre infantil y juvenil

         3.       Técnicas y recursos de animación de actividades de tiempo libre

El Proyecto RED CREA 2 es un proyecto financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial y el Fondo Social Europeo. Es un proyecto provincial que se está ejecutando gracias a un convenio firmado entre los cinco grupos de desarrollo rural de la provincia y el Patronato de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Creado por Cristina
Última modificación 11-06-2014 14:58