© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Dossier de prensa » Reunión de la Junta Directiva de RECAMDER

Reunión de la Junta Directiva de RECAMDER

Document Actions
Adesiman participó el pasado 18 de octubre en la reunión mantenida en Carrascosa del Campo en la que se analizó la situación en la que se encuentra el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Como miembro de la Junta Directiva de RECAMDER, organización que representa a 23 de los 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región, Adesiman el pasado 18 de octubre en la reunión mantenida en Carrascosa del Campo (Cuenca) en la que se analizó la situación en la que se encuentra el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.
Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Castilla-La Mancha trabajan en sus territorios con la metodología LEADER un enfoque con el que han logrado una eficiente gestión de los Fondos FEADER de la Unión Europea dedicados al desarrollo rural que han permitido que numerosos emprendedores y promotores de Castilla-La Mancha hayan creado de forma directa riqueza y empleo en la región.
RECAMDER ha advertido de la necesidad de mirar al medio rural para salir de la crisis económica ya que “no vamos a salir de la crisis de espaldas al medio rural”, lo que conlleva una apuesta seria por el enfoque LEADER y el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural en cada uno de los territorios según ha afirmado el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo.
Además de estos asuntos, en la Junta Directiva se ha dado cuenta de la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha para comunicar los servicios de empleo autonómicos con los GDR y de las propuestas de los GDR a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

 

Creado por Cristina
Última modificación 13-11-2012 09:31