© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Barbalimpia

 

Todos los indicios dicen que Barbalimpia debía existir ya en tiempos romanos, debido a su entorno y la coyuntura espacial, pero su condición de pequeño núcleo aldeano, le permite pasar desapercibido en las grandes páginas de la historia, no así su paradisíaco entorno como las virtudes de este pequeño poblamiento, que le dan un carácter muy especial.

 

Destaca su Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XVI con dos naves en mampostería con sillares en las esquinas con ábside semicircular y espadaña de dos vanos e los pies. El interior es sencillo, de proporciones moderadas y equilibradas, donde destaca la proyección longitudinal de su bóveda de cañón a través de arcos formeros sobre buenas columnas dóricas.

 

También cuenta con una fuente de grandes dimensiones, que aunque no sabemos su tipología original por estar revocada y reformada, sigue los patrones romanos. Sobre un gran pilón se alza una cubierta abovedada a dos aguas al exterior, todo ello construido con piezas de buena sillería. Existen además múltiples restos romanos en la zona, conservando parte de una calzada.

 

Información:

La Mota de Altarejos es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca situado a unos 35 km de la capital, la carretera nacional N-420 pasa a tan solo 500 metros (tiene, por lo tanto, buenas comunicaciones).

Galería de imágenes:

 

 

Creado por adesimanuser
Última modificación 29-09-2008 17:10