© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Fuentelespino de Haro

Población fundada en el siglo XII con el nombre de Fuentelespino, la fuente del espino que deja clara su pertenencia y la importancia de los yacimientos de agua en estas tierras manchegas.

En el Via Crucis, encontramos un elemento de la arquitectura religiosa típica de la zona. En este caso, presenta muros de mampostería que posteriormente ha sido revocada  blanqueada. La altura de los muros es algo superior al metro. Aunque en algunos lugares los olivos han sido sustituidos por cruces, en este caso el interior está relleno de tierra y en ella se han plantado los típicos tres olivos. En un paraje natural de gran calidad, alrededor pueden observarse aun algunas estaciones del Vía Crucis que se conservan.

Destaca en los alrededores, el abrevadero de Geliberte. Está compuesto por un pozo, rodeado por un brocal de amplio diámetro del que se aprecian varias filas de la mampostería y un pilón-abrevadero, estando ambos algo separados entre sí. El funcionamiento del pozo es el siguiente: el agua se extrae del pozo manualmente y se vierte en un pequeño cuenco cercano al brocal del pozo; desde este el agua baja por su propio peso por una conducción hasta el abrevadero, propiamente dicho.

 

Galería de imágenes:

 

Creado por adesimanuser
Última modificación 13-02-2014 13:25