© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Mota de Altarejos

Situado a 950 metros de altura sobre el nivel del mar, forma parte de la zona de transición entre la Mancha y la Sierra (las dos zonas que componen la provincia de Cuenca), lo que da a su paisaje un aspecto peculiar; no es totalmente liso (como sería en el caso de formar parte de la Mancha) sino que se observan ondulaciones del terreno (no tan altas como las montañas que hay en la Sierra) rompiendo así la monotonía del típico paisaje manchego.

El clima es muy frío en invierno (hiela muchas noches y se puede llegar fácilmente a temperaturas de -5ºC)y bastante caluroso en verano (se llega a temperaturas del orden de 40ºC en las horas centrales del día).

Uno de los lugares más representativos que se encuentran en la Mota de Altarejos, es su Iglesia de San Lorenzo Martir, de estilo románico, se encuentra situada en el extremo norte del pueblo (en su cota más alta), declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento. Otro, es el Puente del Castellar, puente romano sobre el río Jucar, que formaba parte de la calzada romana que unía las ciudades de Valeria y Segóbriga. Se encuentra aproximadamente a unos 5 Km del pueblo.

Información:

La Mota de Altarejos es un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca situado a unos 35 km de la capital, la carretera nacional N-420 pasa a tan solo 500 metros (tiene, por lo tanto, buenas comunicaciones).

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 18-09-2008 12:59