© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Navalón

Como pasa con tantos otros municipios es complicado hablar de la hostoria de Navalón, puesto que no hay una documentción demasiado extensa. Por el contrario, su historia sí es extensa, arrancando desde tiempos inmemoriables. Las diferentes huellas romanas de los alrededores y su iglesia son los detalles más importantes que ha dejado su historia. La Iglesia Parroquial Natividad de Ntra. Sra. es una pequeña iglesia de una nave y planta de cruz latina con espadaña de dos vanos a los pies rematada con pináculos y bolas.

Destaca la concentrsación de cuevas-bodega en la falda sobre la que se asienta el pueblo. Estas cuevas, obedecen a los cánones que marcan los esquemas de estas construcciones: acceso en forma de arco de medio punto, en ocasiones con construcciones antepuestas, y corredores longitudinales con nichos para las tinajas a uno o ambos lados.

web: http://pagina.jccm.es/navalon/

Información:

Su nombre se debe a su ubicación sobre un montículo que se alza sobre una extensa nava (tierra llana, húmeda y fértil normalmente entre montañas).

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 14-02-2014 12:19