© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Saelices

Asimismo, dentro del actual casco urbano, hubo posteriormente algún poblado en la época romana, como lo demuestran los restos de construcciones hallados en varios puntos del pueblo.

La repoblación de Saelices tuvo lugar durante el asentamiento cristiano del alfoz de Uclés. Un grupo de repobladores medievales se asentó sobre las ruinas de la antigua Segóbriga y formaron un núcleo de población al que llamaron “Cabeza del Griego”. Esta pequeña población fue absorbida por Saelices. No quedan restos de edificaciones de estos primeros pobladores del siglo XIII, por cuanto, debido a la pobreza reinante, las construcciones las hacían con paredes de barro y techados de carrizo que traían de la vega del Cigüela. En el siglo XIV (1357) se le concede el privilegio de villazgo dependiente de la jurisdicción de la Orden de Santiago de Uclés. En el año 1557, Saelices figura como aldea independiente de la villa ucleseña.

web Segóbriga: http://www.segobrigavirtual.es/

Información:

Ya en la época del Neolítico debieron de existir asentamientos humanos por esta zona, probándolo el hecho de haber encontrado bastantes hachas de piedra pulimentada.

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 14-02-2014 12:22