© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Torrubia del Campo

Ubicada en zona de fuerte romanización, los primeros documentos que hacen constancia de ella son, sin embargo, de época medieval. Su primer nombre fue el de Torrubia de Uclés, en referencia a una torre rojiza de vigilancia en tiempos de guerra y su pertenencia a Uclés. Prácticamente despoblada durante el siglo XV debido a la peste negra, la sequía y las plagas de langosta, se recupera y obtiene en 1558 su independencia como villa real tomando el definitivo nombre de Torrubia del Campo.

Iglesia Parroquial Ntra Sra del Valle. Bonita y esbelta construcción religiosa en sillarejo donde destaca la majestuosidad de su torre, así como su logrado interior, con buenos acabados con elementos clásicos y la buena conservación de su mobiliario.

Ermita de San Isidro o Ntra Sra de los Remedios. Pequeña construcción con bases del siglo XVII que reúne todos los preceptos de las construcciones religiosas populares: encalado, precios espadaña y porticado sobre cuatro sólidas columnas de inspiración dórica.

Las calles de Torrubia están inundadas por escudos nobiliarios que presiden las fachadas de sus casas. Aunque las construcciones originales no han sido conservadas o han sido demasiado reformadas, sus escudos permanecen en buen estado de conservación, y esto permite hacernos una idea de la importancia de este núcleo en tiempos pasados. Escudos vinculados a la Orden de Santiago, a distintas instituciones eclesiásticas, a importantes familias…el inventario es importante en número y calidad.



Galería de imágenes:

 

Creado por adesimanuser
Última modificación 02-05-2014 09:18