© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Uclés

De la importancia histórica del asentamiento de Uclés es buen indicador su temprana inclusión en el trazado de la Calzada Romana que llegaba a Segóbriga. Visigodos y musulmanes también la habitaron y fortificaron. Autores árabes describen su castillo como una extensa fortaleza, de situación estratégica, entre los reinos de Toledo y Valencia. Por largo tiempo ocupó un lugar destacado en la línea de choque entre cristianos y musulmanes.

El dominio cristiano llegó definitivamente en 1157, y pocos años más tarde, su castillo se convirtió en Cabeza de la Orden de Santiago. En el año 1493 los Reyes Católicos se encargaron de la administración de la Orden, incorporándola a la Corona, comenzando así el declive económico y humano de Uclés.

Cesada la actividad militar, los Priores Renacentistas transformaron esta fortaleza en lo que hoy es el actual Monasterio, cuya primera piedra fue colocada en 1529. En dicha construcción fueron utilizadas piedras traídas de Segóbriga, propiedad desde el siglo XIII de los Priores de Uclés.

web: http://www.ucles.es/

Información:

La villa de Uclés es uno de los grandes lujos de Castilla-La Mancha, cátedra y tribuna para la historia. Alzada sobre el río Bedija, la configuración urbana de Uclés es típica de una villa de frontera. Encaramada sobre un cerro, se extiende la población por la ladera oriental, al amparo de un fuerte castillo de construcción almohade.

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 14-02-2014 13:27