© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Villarejo de Fuentes

En 1453, la entregó como dote de su hija Beatriz cuando se casó con el conde de Medellín, a cuyo mayorazgo perteneció hasta el 2 de Junio de 1480. En el mismo paraje se pueden contemplar: restos de calzada romana que unió Complutum con Cartago nova, o lo que es lo mismo, la ciudad de Segóbriga con Alconchel de la Estrella (posible Alteia); el río Záncara; un precioso manantial de agua dulce denominado “El Ojuelo”, y la famosa Cueva Palomarejo, de enormes dimensiones y de gran belleza por sus formaciones calcáreas y silíceas.

Su gran auge vino marcado por la ubicación del Noviciado de San José, en el siglo XVI, lo que hizo posible el desarrollo de grandes edificios civiles y religiosos, y el crecimiento económico de la comarca y de la Orden de los Jesuitas.

Su nombre se debe a la abundancia de agua que manaba de numerosos manantiales y fuentes distribuidas por el entorno de un antiguo villar o población antigua sobre la que se fundó la aldea durante el asentamiento cristiano tras la caída de la fortaleza de Zafra.

Información:

Localidad de unos 900 habitantes situado en la Mancha conquense. Su origen tuvo lugar en el actual despoblado de Fuentes, donde aún se conservan los restos de una ermita y de un castillo del siglo XIII, que perteneció a los Marqueses de Villena hasta el 10 de Diciembre de 1445, fecha en la que el marqués le concedió el título de villa.

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 14-02-2014 13:51