© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Villar de Olalla

Los yacimientos arqueológicos distribuidos por su entorno confirman su topónimo de villar, y el sobrenombre “Olalla” derivado del árabe Walalla significa “campo fértil” o “vega”.

Esta villa pertenecía ya en el año 1364 al Cardenal Gil de Albornoz, cuyos antepasados participaron en la conquista de Cuenca y fueron recompensados con varios privilegios y donadíos.

Destacan, además de la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Natividad, y las ermitas de Ntra Sra del Villar, y de la Hortizuela, Puente Palmero, puente de antigua construcción sobre el río Júcar, valioso tanto por el porte de sus tres ojos en sillería, como por el paraje en el que se encuentra.

Es de reseñar en los alrededores del municipio, las Lagunas del Complejo Lagunar de Ballesteros, a medio camino entre Arcas y Villar de Olalla.

Actualmente supera los 1000 habitantes, basándose su actividad sobre todo en la agricultura y en el sector servicios, y debiendo su auge a su próximidad con la capital Cuenca, que la ha convertido en ciudad dormitorio, contando con un coqueto campo de golf de 18 hoyos par 71, con un recorrido complejo que reúne una gran calidad del diseño deportivo y estético, cuidando al máximo los detalles ornamentales del campo y dotado de modernas instalaciones.

Información:

Población surgida sobre un antiguo villar tras la conquista de Cuenca y fundada durante el reparto y asentamiento cristiano en las tierras arrebatadas a los musulmanes.

Galería de imágenes:

Creado por administrator
Última modificación 14-02-2014 13:42