© ADESIMAN C/ Juan Gavala s/n - 16555 Carrascosa del Campo. CUENCA. Teléfono: 969 69 40 20
Cambiar a contenido.

ADESIMAN

Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio » Adesiman » Los pueblos » Los pueblos

Los pueblos

Document Actions

Villar del Saz de Arcas

Anterior a la reconquista cristiana y cerca del lugar donde se halla situado 'Galilea', existieron asentamientos romanos. En este pueblo hubo posteriormente un enclave defensivo musulmán. Su relocalidad se produjo tras la toma de Cuenca por el monarca de Castilla, Alfonso VIII, el día 14 de septiembre de 1177, quedando incluida en el Común y Tierra de esta ciudad.


En la prehistoria y en la época de la Edad de Bronce, hay vestigios de algún asentamiento en el cerro conocido como el castillo de la Fuente de la Motilla y en el Talayuelo. Durante la dominación romana se establecieron en la Dehesa de la Fuente del Espino, en el paraje de los Villares y también en el Talayuelo, dependiendo administrativamente de la Gran Valeria (ciudad romana que se encuentra a pocos Km) en su época de esplendor.


Cuenta con la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Asunción, pequeña iglesia románica del S. XIII


Información:

Villar del Saz de Arcas (conocido entre los lugareños como Galilea) es un pequeñísimo pueblo, entidad de ámbito territorial inferior al municipio, dependiente del Ayuntamiento de Arcas del Villar.

También se puede visitar la amplia e interesante Muestra etnográfica que un entusiasta vecino del pueblo se ha dedicado a recopilar a lo largo de los años para que el pasado no desaparezca.


Galería de imágenes:

 

 

Creado por adesimanuser
Última modificación 14-02-2014 13:42