
La Cátedra ADESIMAN-LEADER UPM participa en un proyecto piloto de prácticas en empresas

Dicho proyecto piloto fue presentado el pasado 14 de febrero a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) Agrónomos, que podrán realizar prácticas profesionales, antes de finalizar sus estudios, en diferentes empresas de la geografía española.
El director de la ETSI Agrónomos, D. Miguel Ángel Garcimartín destacó la importancia de acercar la empresa a la universidad, mientras que el director de la Cátedra ADESIMAN-LEADER UPM, Adolfo Cazorla, habló sobre la necesidad de unir el sector agroalimentario con el conocimiento experimental: “Empresas, Proyectos de I+D+i, Universidad. Los protagonistas hoy: Las empresas y el esfuerzo que han hecho; los alumnos tenéis que impulsar, empujar, tener visión de futuro”.
El gerente de ADESIMAN, Francisco Gallego, fue el encargado de presentar la Cátedra a los alumnos de la ETSI Agrónomos. Esta cátedra, creada a principios del 2012, tiene como objetivo la colaboración entre ADESIMAN y la UPM en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos de desarrollo rural.